PER UN BARRI NET

Per un barri net és el projecte d’Edgar Goas Blanco que va guanyar la beca Grafiti invaders de 2018. La proposta consisteix en la realització d’una intervenció artística a una de les façanes del Casal de Montserrat-Torresana-Vilardell per a fer un mural que mostri alguna de les inquietuds o realitats dels barris. En aquest cas s'ha consensuat treballar la idea de la neteja. Per a fer-ho es compta amb la participació d'associacions i veïnat de la zona.

L'Edgar ho explica de la següent manera:

Porque no a todos nos molestan las mismas cosas.

La propuesta para este proyecto surge de la preocupación vecinal a cerca de la pulcritud en los barrios, el civismo y la gestión de los residuos. Cada barrio tiene vida propia y la vida conlleva el generar residuos, desde el envoltorio de un chicle al mobiliario obsoleto, muchas veces estos desechos terminan en las calles.

Las personas organizan y limpian sus hogares según su propio criterio, de la misma forma las calles pueden ser consideradas como un hogar común, compartido por toda la ciudadanía en el que se producen choques de opiniones constantes.

No a todos nos molestan las mismas cosas, este mural pretende poner de manifiesto los distintos puntos de vista respecto a la pulcritud de las calles y el entorno que nos rodea. Para ello se propone a los vecinos que hagan fotos de lo que ellos consideran que ensucian sus las calles, parques, plazas... Para a posteriori utilizar las fotos recibidas en la realización del mural, en el que todas serán protagonistas poniendo así de manifiesto estas discrepancias.

bitàcora

Filtrar entrades per etiquetes:

CONVOCATÒRIA PER A RECOLLIR FOTOS

, ,

Fotografia aquelles coses que et molestin

Per un barri net


Wedo des de la beca grafiti invaders i amb la col·laboració d’entitats i serveis municipals dels barris de Montserrat, Torressana i Vilardell, proposen un procés participatiu per a la realització d’un mural relacionat amb la neteja al Casal de barri.

Puntos de vista

dibujo rápido sobre el fluir de las ideas.

En las primeras reuniones en el Baumanlab los distintos becados nos conocemos, compartimos ideas y puntos de vista, hablamos sobre que haremosy como lo haremos.

También pensamos en la repercursión de nuestras intervenciones. Divagamos sobre cual será y como se producirá esa repercursión, la interacción entre las personas el espacio y la obra.

(ↄ) 2011 by communia.org (powered by Drupal)